INIBIOLP

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata “Profesor Doctor Rodolfo R. Brenner” (INIBIOLP) es una institución sin fines de lucro, dependiente del CONICET y la UNLP, con sede en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Sus bases fundacionales se remontan al año 1956 y funciona como un Instituto de doble dependencia CONICET/UNLP desde 1982.

Su objetivo fundamental es la investigación de procesos biológicos, bioquímicos y biofísicos, relacionados con el metabolismo lipídico en diversos organismos.

Objetivos y desarrollo

Son fines esenciales del Instituto:

a) Realizar investigaciones en el campo de la bioquímica y disciplinas relacionadas incluyendo especialmente estudios en el área de los lípidos.
b) Contribuir a la formación y perfeccionamiento de investigadores, técnicos y la enseñanza postgrado en el campo referido en el apartado "a".
c) Promover el desarrollo de estudios en su especialidad.

Dentro de este enunciado son objetivos de este Instituto de investigación y docencia la promoción y el desarrollo de la investigación científica en el área de los lípidos contribuyendo a la formación de personal científico y técnico de nivel en especialidad y prestando asesoramiento a instituciones oficiales y privadas sobre problemas de su competencia.

Las investigaciones en el campo de los lípidos son realizadas desde el punto de vista multidisciplinario que abarca enfoques bioquímicos, fisicoquímicos, fisiológicos y nutricionales no solo tratando de resolver los problemas fundamentales sino también con una proyección a posibles aplicaciones utilitarias en los campos sanitario, biológico y técnico.

arrow_upward