INIBIOLP
Objetivos y desarrollo


Son fines esenciales del Instituto:

a) Realizar investigaciones en el campo de la bioquímica y disciplinas relacionadas incluyendo especialmente estudios en el área de los lípidos.

b) Contribuir a la formación y perfeccionamiento de investigadores, técnicos y la enseñanza postgrado en el campo referido en el apartado "a".

c) Promover el desarrollo de estudios en su especialidad.

Dentro de este enunciado son objetivos de este Instituto de investigación y docencia la promoción y el desarrollo de la investigación científica en el área de los lípidos contribuyendo a la formación de personal científico y técnico de nivel en especialidad y prestando asesoramiento a instituciones oficiales y privadas sobre problemas de su competencia. 

Las investigaciones en el campo de los lípidos son realizadas desde el punto de vista multidisciplinario que abarca enfoques bioquímicos, fisicoquímicos, fisiológicos y nutricionales no solo tratando de resolver los problemas fundamentales sino también con una proyección a posibles aplicaciones utilitarias en los campos sanitario, biológico y técnico.


INIBIOLP - Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata "Profesor Doctor Rodolfo R. Brenner"
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Facultad de Ciencias Médicas - U.N.L.P.
Avenida 60 y 120 - C.P. 1900 La Plata - Prov. de Buenos Aires - Argentina. Tel. 54-221-4824894 - Fax. 54-221-4258988 - E-mail :